|
2001 Fleer Platinum #590 Steve Torrealba RC |
Una de las cosas más interesantes acerca de ser coleccionista, es ser capaz de tener en nuestras manos aquellas piezas que son difíciles conseguir, bien sea por su rareza, por su elevado precio o simplemente la poca cantidad que existen en el mercado. Esto sucede mucho con las barajitas de béisbol, y en el caso de los Grandes Ligas venezolanos existen 3 en particular, que en la humilde opinión de quien suscribe, son los más difíciles de conseguir. Es importante recordar que las publicaciones y el tema de este blog gira en torno a las tarjetas de béisbol de venezolanos Grandes Ligas editadas en los Estados Unidos, así que en esta ocasión el tema se enfoca en esas tarjetas Grandes Ligas de venezolanos más difíciles de conseguir y que han sido editadas en Norteamérica.
|
2002 Authentic Prospects Signature #PST Steve Torrealba |
|
2002 Flair #135 Steve Torrealba FF |
El primero de esos venezolanos cuyas barajitas Grandes Ligas son difíciles de conseguir es Steve Torrealba. Las barajitas del careta venezolano salieron al mercado entre el 2001 y 2002, coincidencialmente las únicas dos temporadas en las que vio acción en las Mayores, y en su mayoría las piezas de colección de Torrealba son seriadas además de un par de autógrafos certificados. Y uno de ellos curiosamente, uno de los autógrafos de Torrealba, es de los que más frecuentemente se puede conseguir y esta pieza aparece en el set SP Authentic Prospects Signatures de 2002. Pero es la tarjeta Rookie de este ex-jugador de los Bravos de Atlanta, la que posiblemente sea la más difícil de conseguir, y la misma pertenece al set Fleer Platinum del 2001 y rara vez los aficionados de este pasatiempo tienen la oportunidad de agregarla a su colección. Además de estas dos tarjetas, Torrealba tiene otras 3, destacando la Flair de 2002 como difícil de conseguir, ya que fue seriada en 1750 unidades y en tan solo 50 para la versión Collection de esta misma serie.
|
2003 Upper Deck Classic Portarits #104 Carlos Mendez SP RC |
Las barajitas de los dos siguientes Grandes Ligas venezolanos fueron lanzadas al mercado en los años 2003 y 2004, de hecho, muchas de las piezas de ambos peloteros coinciden en los mismos sets editados esos años. Se trata de Carlos “El Beto” Mendez y Alejandro Prieto.
|
2003 Ultimate Collection #140 Alex Prieto UR T2 RC |
La mayoría de las barajitas del “Beto” Mendez son seriadas, y apartando las tres RC del jugador, sólo existe una pieza que no está limitada por la cantidad de copias que se imprimieron. Entre las seriadas destaca la que aparece en el set Upper Deck Classic Portraits Gold de 2003, de la cual sólo existen 25, y su precio llega a alcanzar una cifra mayor a los $30. En total el “Beto” Mendez tiene 6 barajitas Grandes Ligas, 5 de ellas editadas en el 2003 y una en el 2004. Por su parte Alejandro Prieto, también tiene un total de 6 barajitas de Grandes Ligas, y al igual que el “Beto” Mendez, 5 de ellas fueron editadas en el 2003 y una en el 2004. Lo curioso con Prieto es que las 5 barajitas editadas en 2003 son RC y la versión Gold de la Ultimate Collection del 2003 una de las más difíciles por estar seriada en apenas 35 unidades. Por otro lado, como se mencionó anteriormente, algunas de las barajitas de estos dos peloteros llegaron a coincidir en los mismos sets, más específicamente en tres ediciones; la Fleer Tradition Update del 2003, la Upper Deck Finite de ese mismo año y por último, la Fleer Tradition del año 2004.
|
2004 Fleer Tradition Mendez & Prieto |
|
2003 Upper Deck Finite Mendez & Prieto RC |
Estas son las piezas de colección de venezolanos Grandes Ligas que en opinión de quien suscribe, son las más difíciles de conseguir y a través de los años son muy codiciadas por los coleccionistas, pero claro, al final de cuentas esto es bastante subjetivo, y distintos aficionados a este hobby tendrán distintas opiniones acerca de cuáles barajitas son las más difíciles de conseguir cuando de venezolanos Grandes Ligas se trata, así que, para ti ¿cuál o cuáles son las barajitas de venezolanos Grandes Ligas, editadas en Estados Unidos, más difíciles de conseguir? ¿Cuál ha sido la más difícil de obtener para tu colección?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario